Ir al contenido principal

ASILO DE SANTA CRISTINA VI














Comentarios

  1. Enhorabuena nuevamente Isabel, pero esto de las entregas a plazos me va a causar una crisis de ansiedad.

    Una duda, la iglesia inconclusa parece en la postal de Parisiana que estaba al otro lado de la iglesia, es decir según miramos la entrada de la iglesia a su izquierda, sin embargo en la foto de los reyes magos está a su derecha, ¿no estará reflejada esa foto?

    ResponderEliminar
  2. Estimado don Floro,

    No pretenderá usté que publique de golpe todo el Asilo de Santa Cristina ¿no? sería larguísimo de leer de una sola vez :)

    En el siguiente capítulo explico su duda y no, no está reflejada la foto :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Mayrit, de nuevo felicidades !
    La entrega por partes me genera ansiedad y por otro lado tristeza cuando tenga que leer ... punto y final, que no deseo que llegue.
    Gracias por compartir tu excelente trabajo.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, Malele, que todavía queda bastante hasta llegar al punto y final :)
      Requeteabrazo!

      Eliminar
  4. Hola
    Hubo sitio para todo: Iglesia, Capilla provisional, Comedor y Almacenes. En el plano de Facundo Cañada de 1900 se ve que el comedor ocupa tanto sitio como la iglesia y me parece muy bien. Muy curiosa la revista de "Gente vieja" que duró apenas 5 años. Acabo de buscarla. No había oído hablar de ella hasta leer esta entrada.
    Gracias, Mayrit. Seguiré instruyéndome sobre el Asilo, sin prisas y guardando estos datos tan poco conocidos. De la zona, sólo había leído la tesis de Mª Pilar Chias Navarro que no trata del Asilo de manera tan especializada...
    Un beso
    Anne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casualmente, y es algo que se me ha olvidado poner en el artículo porque lo he descubierto posteriormente, Alberto Aguilera era colaborador de "Gente vieja", de ahí las alabanzas al asilo.
      Otro beso,
      "May-rrit"

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

ASILO DE SANTA CRISTINA V