Ir al contenido principal

ASILO DE SANTA CRISTINA II



















Comentarios

  1. Ansioso del siguiente capítulo.
    Anmogon.

    ResponderEliminar
  2. Llegará. el tercer capítulo. De momento, la página que faltaba sobre el alijo requisado por Alberto Aguilera ya está en su sitio.

    ResponderEliminar
  3. Mayrit, este trabajo promete ser tal vez el más detallado estudio de la historia del Asilo Santa Cristina y de su entorno.
    Todavía hoy se encuentran municiones y granadas sin explotar en la zona. Cruzar por los campos abiertos para ir de Isaac Peral a la Ciudad Universitaria ha sido siempre muy peligroso.
    Es interesante saber que se pidió a los acogidos trabajar en talleres para costearse la manutención, evitando así una caridad paternalista no organizada y precaria. Descubro que Julián Marín trabajo en esta construcción, el mismo autor del Madrid Moderno entre otras obras.
    Es interesante estudiar la evolución de la asistencia social a través de los siglos. El valenciano Juan Luis Vives fue un gran precursor de ella desde el Renacimiento en el siglo XVI.
    Si se amplia, como lo prometes, este estudio, convendría para una tesis doctoral.
    Anne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Anne por lo de la "tesis doctoral". Hasta ahora, nadie se ha dedicado a investigar el tema y sin embargo, es una zona que por haber sido línea de combate, ejerce una gran fascinación.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

Las misteriosas estatuas del paseo del Prado

El artículo es un poco largo y sin apenas fotos, pero merece la pena