Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio, 2015

San Javier, Plaza.

ESTACION DE IMPERIAL

Los gatos merodean una antigua estación de ferrocarril ¿quién sabe dónde están? Y hablando de estaciones, para este fin de semana, vamos con un nuevo capítulo de la Guía visual del Madrid desaparecido: la estación de Imperial, dedicado a Javi que, desde su terraza, tiene unas magníficas vistas a los terrenos de la antigua estación, ocupados hoy por la residencia de la tercera edad Los Nogales, un parque público y el polideportivo Marqués de Samaranch :)
Aprovecho para deciros que al final del libro he incluido un listado por orden cronológico de los edificios desaparecidos con datos básicos como fechas de construcción y desaparición, arquitectos y qué hay hoy en su lugar.
¡¡ PRÓXIMAMENTE EN LAS LIBRERÍAS DE MADRID !!
¡Buen finde a tod@s y cuidado con los golpes de calor! :)

Convento de San Basilio

¡Vamos con un tercer edificio desaparecido!
Hoy toca, el convento de San Basilio.
¡PRÓXIMAMENTE EN LAS LIBRERÍAS DE MADRID!
¡AVISO!: el formato del libro será el mismo que el de la Guía visual de arquitectura (26,5 x 21 cm). No tiene nada que ver con la maquetación que pongo en el blog.




San Isidro Labrador.

Guía visual del Madrid desaparecido II

Guía visual del Madrid desaparecido I

Como tod@s sabéis, los últimos meses he estado prácticamente “missing” para darle el último empujón al libro que tenía entre manos. Ahora, una vez entregado, ya os puedo presentar un anticipo de lo que será la Guía visual del Madrid desaparecido. Un libro que saldrá en papel de cara a las navidades, en el mismo estilo y formato que la Guía visual de arquitectura, que tan buen resultado ha dado -y sigue dando-, pues ya va por la 4ª edición.

Como digo en broma, en dos años y medio he hecho la carrera de Arquitectura y un máster. Dos años y medio aprendiendo y dibujando edificios que ya no existen. Dos años y medio que me he dejado el cuerpo y el alma -y también la vista- en un libro, mejor dicho, EL LIBRO, con mayúsculas, porque ha sido el que más tiempo me ha llevado hacerlo y redactarlo. Y que esperamos que llegue a tener el mismo éxito que su hermana mayor, la Guía visual de arquitectura.


Un libro que habría sido imposible llevar a cabo por mi parte si no hubiese sido por René Guzmán,…