Ir al contenido principal

La marca Madrid se desploma





Buenas y fresquitas tardes desde nuestro Madrid del alma :)

Según la Aemet, a las 12 del mediodía teníamos en el centro de la ciudad 10,9º de temperatura, 58 % de humedad y ligera brisilla del noroeste de 5 km/h, con rachas de hasta 13 km/h. O sea, en términos meteorológicos tenemos brisa muy débil (entre 5.6-11 km/h = Se mueven las hojas de los árboles, empiezan a moverse los molinos) y rachas de brisa débil (12-19 km/h = Se agitan las hojas, ondulan las banderas). Para hoy llegaremos como mucho a los 12º de temperatura, toca abrigarse, y habrá nubes y sol, alternándose a ratos.

El sol nos dirá adiós dos minutos antes que ayer, a las 18:05 horas y la luna, en cuarto menguante, está al 95,22 % de su visibilidad. La podremos ver a partir de las 20:23 horas.

Esto es Prensa y Libros con alegría y simpatía, y arrancamos con el siguiente titular:

La marca Madrid se desploma

Según informa El País, Madrid cae del puesto 27º al 32º en el ‘ranking’ de reputación entre los ciudadanos de los países del G-8.

El informe realizado por City Rep Trak que se lleva a cabo mediante entrevistas entre 22.000 personas de los países del G-8, en 2011 nuestra ciudad ocupaba el puesto 20º, pasó al 21º un año más tarde y, en 2014 se desploma hasta el 32º.

La caída de viajeros en los primeros 8 meses de 2013 fue un auténtico desastre para Madrid que, lentamente va remontando. Cuando Ana Botella llegó a la alcaldía existían dos organismos de promoción turística con 124 trabajadores y un presupuesto de 30,5 millones de euros. En la actualidad, la gestión se ha dejado -eventualmente- en manos de una consultora privada con 40 empleados. Esta debía haber puesto en marcha una nueva estrategia para fomentar el turismo en Madrid anunciado hace un año.

Se supone que dicha consultora daría paso a un nuevo ente encargado de promocionar el turismo en Madrid y la Comunidad, con una mayoría de capital privado y controlado por las principales empresas del sector turístico. Pero hasta la fecha, nada se sabe y Madrid, sigue en caída libre en número de turistas extranjeros.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué los madrileños llaman Lista a la calle de José Ortega y Gasset?

La calle de José Ortega y Gasset recibió este nombre en 1955, cuando se eliminó su primera denominación, calle de Lista, el cual se asignó en 1871 y estaba dedicada al sacerdote, escritor y matemático sevillano del siglo XVII, Alberto Rodríguez Lista y Aragón.  A pesar de los años transcurridos desde que recibió su nueva denominación, popularmente, los madrileños la siguen llamando Lista, quizá también por la permanencia del nombre en la estación de metro. Del libro “Los porqués de Madrid”, Isabel Gea. Ediciones La Librería. ___ edición. ___ €. http://www.edicioneslalibreria.es/  

Origen del nombre de Moncloa

El distrito de Moncloa debe su nombre a los condes de Monclova (con v) ‑título que ostentan actualmente los duques del Infantado-, dueños de gran parte de los terrenos donde hoy se asienta el distrito.  Los condes residían en el antiguo palacete de la Moncloa el cual pasó a distintos propietarios y fue destruido durante la Guerra Civil, por ser toda esta frente de batalla.  El actual palacio de la Moncloa, mucho menor en tamaño, se construyó imitando el estilo antiguo del primitivo.  Del libro “Curiosidades y anécdotas de Madrid”, 2ª parte Isabel Gea. Ediciones La Librería. 5ª edición. 6,50€. http://www.edicioneslalibreria.es/

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier calleje