Ir al contenido principal

Dos heridos al estrellarse una avioneta





Buenos y nublados días desde mi Madrid del alma :)

Según la Aemet, en la zona centro hace 24,4º, según mi gadget, 27º en Arganzuela. Hay un 58% de humedad y ligera brisilla de 3 km/h. Para hoy se espera que el termómetro llegue a los 32º y el cielo igual, cubierto en un tono iceberg metalizado.

El Sol se ocultará a las 20:43 horas y la Luna la tenemos ya al 86,15% de luminosidad.

Ayer, a eso de las 7 de la tarde, desde la terraza de mi atalaya arganzuelera vi humo y le saqué una foto por si hoy leía alguna noticia al respecto. Pensé en lo típico, un incendio en alguna nave industrial a las afueras de Madrid. Lo que no me imaginé es que se trataba de una avioneta que se había estrellado en un bosque de Braojos, en la sierra. Así que hoy, al leer la noticia, sumé dos más dos. Y tracé la ruta en el Google Maps y, efectivamente, coincide con lo que yo vi, salvo que fuera otro fuego y no lo haya recogido la prensa.

Afortunadamente, los ocupantes de la avioneta no han perdido la vida, tal como señala la noticia de El País, pero lo que es indudable, al menos para mí, es que es imposible calcular la distancia del humo de un incendio, no pensé que había sido tan lejos. Me pareció como si hubiera sido por la zona del Rastro o más céntrico.


Os pongo la foto y la ruta trazada en el blog


¡Feliz sábado para tod@s!

P.D.: Sugerencia para papis y mamis: hoy podéis llevar a los peques de la casa al zoo y celebrar el cumple de Xing Bao, el osito panda hijo de mamá osa Hua Zui Ba y papá oso Bing Xi, ¡con tarta incluida!

Comentarios

  1. Imposible, la foto mira al Este, (Torrejón, Arganda, Rivas). Braojos está a 80 kms a vuelo de pájaro y el accidente de spanair ni siquiera levantó tanto humo. Yo lo vi desde las rozas... Vamos que una avionetita de cuatro metros de envergadura deja Madrid negro.... Anda y habla con Jacinto o compra una brújula, que como ya sabes no es mas que una vieja subida en una escóbula... :-)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, si tú lo dices... ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Por qué los madrileños llaman Lista a la calle de José Ortega y Gasset?

La calle de José Ortega y Gasset recibió este nombre en 1955, cuando se eliminó su primera denominación, calle de Lista, el cual se asignó en 1871 y estaba dedicada al sacerdote, escritor y matemático sevillano del siglo XVII, Alberto Rodríguez Lista y Aragón.  A pesar de los años transcurridos desde que recibió su nueva denominación, popularmente, los madrileños la siguen llamando Lista, quizá también por la permanencia del nombre en la estación de metro. Del libro “Los porqués de Madrid”, Isabel Gea. Ediciones La Librería. ___ edición. ___ €. http://www.edicioneslalibreria.es/  

Origen del nombre de Moncloa

El distrito de Moncloa debe su nombre a los condes de Monclova (con v) ‑título que ostentan actualmente los duques del Infantado-, dueños de gran parte de los terrenos donde hoy se asienta el distrito.  Los condes residían en el antiguo palacete de la Moncloa el cual pasó a distintos propietarios y fue destruido durante la Guerra Civil, por ser toda esta frente de batalla.  El actual palacio de la Moncloa, mucho menor en tamaño, se construyó imitando el estilo antiguo del primitivo.  Del libro “Curiosidades y anécdotas de Madrid”, 2ª parte Isabel Gea. Ediciones La Librería. 5ª edición. 6,50€. http://www.edicioneslalibreria.es/

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier calleje