Ir al contenido principal

¡Los bancos de Canalejas han muerto, viva el complejo hotelero de Canalejas!





La Comunidad de Madrid aprobó ayer la modificación del Plan General de Ordenación Urbana la cualpermite que los 52.000 metros cuadrados de la manzana de Canalejas se conviertan en un hotel de lujo y un centro comercial.

Y lo que es peor, se da carta blanca el recrecimiento de tres plantas que romperán la estética de unas fachadas emblemáticas de Madrid, tal como lo contaron los organizadores de Madrid, Ciudadanía y Patrimonio en la visita guiada. Os pondré las fotos que hice directamente a la pantalla de televisión donde se ve perfectamente dicho recrecido. Un horror.

Si ya de por sí es una mala noticia, el portavoz del Gobierno Regional, Salvador Victoria, señala que este cambio «no sólo se podrá aplicar en el proyecto de Canalejas, sino en general en todas las parcelas catalogadas, en todas las parcelas no catalogadas del casco histórico y en las colonias protegidas de la capital». ¡Y se queda tan pancho! No hace honor a su nombre de salvador.

¡Bien, sí, señor, da gusto cómo sus señorías protegen nuestro patrimonio!

A partir de ahora veremos cómo los chalecitos de las colonias que se construyeron al amparo de las sucesivas leyes de Casas baratas en el siglo pasado, irán cayendo bajo la piqueta para construir lujosos edificios de viviendas. ¡Sí, señor! Y así podrán caer el Beti-Jai o el edificio de El Imparcial, incluidos en la visita guiada como cayó no hace mucho la Puerta del Río, por ejemplo.

¡Grrrrrrrrrrrrrrrrrr hay cosas que claman al cielo y me cabrean enormemente!

El no muy extenso libro del Madrid desaparecido lleva camino de convertirse en un catálogo de despropósitos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!