Ir al contenido principal

Tercera comida-conferencia-coloquio-debate (1ª parte)



 Hola a tod@s


El pasado sábado 23 de febrero, celebramos la 3ª comida-conferencia-coloquio-debate, esta vez con don Salvador Quero, arqueólogo y conservador del Museo de San Isidro (vuelve este entrañable nombre al museo) quien participó en las excavaciones en el solar de la muralla árabe en 1985 y, además, entró en la famosa cámara subterránea situada en la cuesta de la Vega.

Estas comidas tan especiales las venimos realizando en plan informal, donde el conferenciante, ayudado por una presentación power point,nos cuenta lo que le parezca sobre un determinado tema que sea su especialidad. De esta manera no resulta tan frío como una conferencia al uso donde el ponente, en un estrado y parapetado detrás de una mesa lee una serie de folios o, en el mejor de los casos, da una charla sin necesidad de leerla.

En estas comidas se improvisa casi todo, la charla, las preguntas, las interrupciones en medio de las explicaciones, se retrocede las imágenes todas las veces que hagan falta... en definitiva, son conferencias totalmente informales y el conferenciante, coge confianza con el publico a través de unos buenos platos y un buen vino en un restaurante de lujo como es La Ópera.









(Continuará)







Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII